EL DILUVIO .
EL DILUVIO .
La maldad de los hombres
6 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Noé construye el arca
9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

y le harás piso bajo, segundo y tercero.
El diluvio
7 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

La investigación de Robert Ballard
Ahora, Robert Ballard, uno de los exploradores acuáticos más famosos del mundo, buscará en Turquía evidencias de la civilización que fue “arrastrada” por la gran inundación.
Ballard afirma que hace unos 12.000 años, gran parte del mundo como lo conocemos hoy en día fue cubierto de hielo. Según dijo el propio Ballard:
“Donde yo vivo en Connecticut todo era hielo por encima de mi casa hasta el Polo Norte, a lo largo de unos 15 millones de kilómetros. Pero luego comenzó a derretirse, creando una de las inundaciones mas grandes de la historia.”
Durante más de una década, Ballard ha estado investigando esta teoría. Él descubrió evidencias de una antigua costa sumergida en 1999. En 2000, Ballard y su equipo encontró pruebas de una estructura “con vigas de madera talladas, ramas y herramientas de piedra que se derrumbaron entre la matriz de barro de la estructura” a unos 300 metros bajo el nivel del mar.
El diluvio universal y el Arca de Noé, ¿realidad o ficción?
En muchas ocasiones se ha anunciado el descubrimiento del Arca de Noé, la gran arca se llenó con dos animales de cada especie destinada a repoblar la Tierra. En 1960, la formación de un barco fue visto en una fotografía aérea en el Monte Everest. La forma que se veía en la fotografía era de aproximadamente 150 metros de largo, lo que según algunos arqueólogos afirmaron de que se podría tratar del zoológico flotante, aunque el descubrimiento fue desacreditado por la comunidad científica. Según la Biblia, el arca era de 137 metros de largo por 22 metros de ancho por 13 metros de alto. Más recientemente, en 2010, National Geographic informó que un equipo de “exploradores cristiano evangélico” afirmó haber encontrado los restos de madera del Arca de Noé en el Monte Ararat, el pico más alto de Turquía.
En la década de 1990, los geólogos marinos de la Universidad de Columbia William Ryan y Walter Pitman reunieron pruebas convincentes para demostrar que una gran inundación ocurrió en el Oriente Medio hace aproximadamente 7.500 años. Los geólogos propusieron la teoría de que un aumento del Mar Mediterráneo creo un canal, conocido actualmente como estrecho de Bósforo.
Comentarios
Publicar un comentario